Experiencias  en la naturaleza

 

FOTO KAYAK CAÑONES DUEROExperiencias

Naturaleza

 Turismo Activo  

Expediciones

 

ZAMORA NATURAL ® 

C/ Iglesia 14  49130 Zamora

 +34 655 821 899

info@zamoranatural.com                        www.zamoranatural.com

Empresa autorizada  nº TA 49-02

Registro de empresas de turismo activo de C. y L.

canoa raftFOTO SNOWECOTURISMO desde 2002 comprometidos con la naturaleza en  parques y espacios naturales, mostrando estas zonas en combinación con sus recursos, con experiencias de turismo activo sostenibles y sin alterar el medio.

 

 

KAYAK

Parque Natural Arribes del Duero

arribes del duero en kayak REVES

Entre paredes de más de 200 metros, por la presa de Castro, último tramo español antes de compartir el Duero con Portugal, donde destaca el impresionante Puente Requejo, de la escuela de Eiffel y una comunidad de Alimoches muy importante. La presa de Miranda do Douro y Bemposta, aguas internacionales, posiblemente las zonas con paredes más altas del Parque Natural.

 

Explorar estos cañones en  kayak te acerca a un privilegiado  enclave donde los grandes bloques de piedra granítica dan refugio a un importante y exclusivo grupo de aves protegidas.

Parque Natural Lago de Sanabria

LAS PAZ DEL CAÑON DEL DUEROAguas tranquilas desde la confluencia de las tres lenguas del glacial que lo formó, en  Ribadelago Viejo, descendiendo el río Tera  hasta el Lago de Sanabria donde se puede descubrir su formación, historia, leyendas…yconocer el auténtico atractivo natural del lago, la orilla Norte, la más abrupta, agreste y de difícil acceso, donde se podrá observar en estado virgen la singularidad paisajística de este lugar único.

Recorridos de medio día evitando máxima afluencia de público en verano. Otoño y primavera  son fechas donde Sanabria ofrece sus mejores estampas, si el tiempo acompaña.

SALIDAS DE CAMPO   Reserva Sierra de la Culebra

LOBO  ZAMORA NATURALLOBO IBÉRICO “canis lupus signatus”, el protagonista de la Sierra de la Culebra y  por lo tanto también lo es en esta experiencia, donde destaca  la observación de fauna ibérica en total libertad, en un enclave único,  en  zonas autorizadas previamente,  a una distancia entre 800 m. y 1.200 m. de distancia y siempre en altura, con prismáticos y telescopios de alta calidad que facilitamos,  lo que garantiza  el máximo respeto por la fauna, desde donde poder estudiar, comentar y observar  su comportamiento y sus hábitos.

HUELLA LOBO ZAMORA NATURALEl seguimiento, rastreo  se realiza por caminos y sendas autorizadas por la  dirección del Espacio Natural.

Su arquitectura tradicional guarda una estrecha relación con el Lobo

 

RAFTING

canoa raft

Con Zamora Natural® puedes disfrutar de  un descenso de medio día por uno de los ríos mas espectaculares del Parque Natural, en balsas con guía, o en canoa-raft sin guía.

Nuestra temporada comienza el 15 de Diciembre y finaliza el 31 de Mayo, en invierno, aprovechando el deshielo de la montaña del Parque Natural Lago de Sanabria.

Trekking invernal

GOPR8842 bajaEn la zona Alta de Sanabria, Zamora Natural organiza recorridos invernales por los valles glaciares en raquetas, una opción para personas que no deseen o no puedan progresar con esquís y se puedan acercar a la montaña en invierno. Apto para todos los públicos.

 

 

 

EXPEDICIÓN DOURO EN KAYAK    (Zamora   ·   Oporto)

 DOURO INTERNACION2006Se trata de un viaje emprendido, normalmente, para la exploración y/o investigación y con un fin concreto, en este caso  para EXPLORAR, CONOCER Y DISFRUTAR  el río desde dentro, sus riberas, sus gentes… la vida de un río en estas fechas se está haciendo cada día más desconocida y no sabemos apreciarlo, hay que  protegerlo y disfrutarlo a la vez que se conoce.            

Estas expediciones en kayak  NO son excursiones turísticas con horarios, visitas organizadas, buffet libre, camareros,  restaurantes, hoteles y lujos….  tiene muchos momentos agradables, muchos, pero también debe tener sus ratos duros, sin ese equilibrio jamás sentirás lo que realmente es una expedición.

Se desarrolla íntegramente en el Río Duero, frontera natural  en  los   cañones  del Parque Natural Arribes del Duero y Douro Internacional y navegable  hasta  el   Océano   Atlántico (PORTUGAL).