Crucero Ambiental

 

 

1EUROPARQUES ® 

  •  Estación Biológica Internacional Douro/Duero en Miranda do Douro, 49252

    Frontera de Zamora con Miranda do Douro (PORT), Zamora

    +34   980 55 75 57

info@europarques.com                        www.europarques.com

 

CRUCERO AMBIENTAL ARRIBES DEL DUERO

DSC02309 peq 1El conjunto de actividades medioambientales que se desarrollan en la Estación Biológica Internacional se basan en que, para disfrutar y respetar la naturaleza, primero hay que conocerla. Con esta premisa los guías-biólogos especializados acercan este maravilloso entorno a los jóvenes, gracias a sus explicaciones cercanas e interactivas.

Tratamos de hacer una estimulación de los sentidos: el de la vista, con los impresionantes paisajes con acantilados de más de 200 metros, así como la flora y la fauna que nos acompañan en el recorrido del barco, pero también el oído y el olfato juegan un papel importante. Además, tras el crucero ofrecemos una degustación de vino de Oporto (solo para adultos) y una exhibición didáctica con un búho real. Con este programa se fomentan las habilidades sociales y comunicativas, llevando flora, fauna, geología y cultura a la vida de cada uno de los participantes, así como el amor y el respeto por nuestra naturaleza.

solarium 1Para grupos superiores a 20 personas, podrán concertar fuera de horario habitual. El recorrido especial es desde Miranda do Douro (Portugal) hasta el Paso de los Contrabandistas, con desembarque en el Área Temática del Valle del Águila y regreso, con un máximo de 120 plazas por viaje.

Además, para completar la actividad, después del crucero les ofrecemos una degustación de vinos de Oporto y exhibición con aves rapaces.

foto grupos 1El Parque Náutico de La Estación Biológica Internacional en Miranda do Douro cuenta con unas instalaciones adaptadas a todo tipo de público. Cuenta con parking privado gratuito para clientes y parking reservado para personas con movilidad reducida dentro del recinto. Tanto los jardines como baños y barco se encuentran adaptados para ofrecer la mayor accesibilidad posible a clientes en silla de ruedas. Además, estamos especializados en realizar viajes con asociaciones de personas discapacidades físicas y psicológicas, adaptando la actividad a las necesidades de cada grupo.

El Crucero Ambiental de Arribes del Duero cuenta con profesionales cualificados, biólogos, ambiéntologos y capitanes profesionales que hacen del crucero una experiencia de educación ambiental inigualable.

CRUCERO AMBIENTAL DEL PARQUE NATURAL DEL LAGO DE SANABRIA

exp-TECNOLOGICA 1foto buho 1            La embarcación apadrinada por Pierre-Yves Cousteau, hijo del Comandante Cousteau y presidente de COUSTEAU-DIVERS, se enmarca en la Red Europea de Observatorios de la Biodiversidad Acuática, liderada por la Estación Biológica Internacional – E.B.I. desde tres módulos fronterizos en Sayago (España), Miranda do Douro (Portugal) y Sanabria (España). El catamarán Helios ha sido homologado por la Dir. Gral. de la Marina Mercante Española con Matrícula 5ª BA-6-4-10 y sus Certificados de Inocuidad Ambiental garantizan que es 100% ecológico con 0 emisiones, 0 residuos, 0 efluentes y 0 decibelios de sonido sobre la tasa de ruido ambiente a 5Kn. Su sistema propulsor eléctrico, está equipado con ejes lubricados por agua, acumuladores de última generación, autómata de control, generadores eólicos y paneles solares. Primando su total integración paisajística, la embarcación ha sido diseñada con formas suaves y redondeadas acordes con las naturales del paisaje. Partiendo del análisis fotográfico de las diferentes estaciones del año, el acabado final se ha realizado en tonos verdes, rematando con grises claros, la estructura cenital o de integración celeste para favorecer su integración en el entorno.

CARTEL JUNTOS (grande) 1 Las placas solares son semitransparentes con células foto-voltaicas de silicio, tratadas en tonalidades verdes igualmente acordes con el paisaje. Los cascos tipo catamarán y los bulbos de proa disminuyen el calado en más del 50 % con respecto al monocasco tradicional, favoreciendo la hidrodinámica y minimizando el oleaje producido por la embarcación al desplazarse, eliminando el impacto por erosión en las orillas. El personal técnico de la Estación Biológica Internacional y sus normas, garantizan el adecuado comportamiento de los visitantes abordo y durante los itinerarios en tierra (no pueden fumar ni elevar la voz en exceso), la no recogida de muestras vegetales, minerales o faunísticas, así como la no-generación de residuos de cualquier tipo. Remotamente desde internet o desde el interior de la cabina acristalada para 80 pasajeros, se puede interactuar con todo el sistema energético y propulsor, visión subacuática, cámaras robotizadas, microscopio y laboratorio de a bordo. La pasarela umbilical de proa permite desembarcar en determinados puntos del Lago sin necesidad de infraestructuras flotantes o terrestres. El ascensor de popa, se ha diseñado para la práctica del buceo y el acceso de personas con movilidad reducida, desde embarcaciones de remos adaptadas.

Nuestros guías-biólogos, que realizan las explicaciones durante el crucero ambiental, nos descubren todos los misterios del Lago, desde su formación glaciar, fauna y flora, hasta su leyenda e historia. Después del recorrido, ofrecemos a nuestros clientes una cata de sidra sanabresa.